La capacitación en el mundo actual

Dentro del desarrollo de las organizaciones es de vital importancia la capacitación de sus miembros, de tal manera que contribuyan al incremento de sus niveles de rentabilidad, calidad, productividad y servicio al cliente interno y externo. Sin embargo, no es una tarea sencilla, ya que una mala instrucción puede alejar a los colaboradores de los objetivos previstos por la empresa.

slide_1co

En la actualidad para que las organizaciones sean competitivas en este mundo globalizado, deben estar integradas por personas capaces de enfrentarse a situaciones nuevas y cambiantes, y para que esto sea posible debe existir un compromiso por parte de la empresa buscando la excelencia día con día de sus trabajadores en el desempeño de sus funciones.

En nuestro país inclusive en la misma organización en que laboramos hay que enfrentar muchos cambios para estar al nivel del mundo desarrollado pero nos cuesta trabajo aceptarlos y tendemos a rechazarlos.

Sin embargo la resistencia al cambio es algo que se da en las organizaciones por la cerrazón de actitudes, pensamientos y sentimientos de las personas, los motivos mas comunes que pueden ocasionarla son: la ignorancia, el miedo, conformismo o simplemente el rechazo, porque pensamos siempre de manera negativa que es algo que nos están imponiendo.

Es por ello que las empresas deben implantar programas de capacitación para la mejora continua de sus trabajadores a fin de mejorar su rendimiento y de lograr grandes ventajas competitivas a través del desarrollo de sus conocimientos.

Autor: Mtro. Israel Rico Musito

Para saber mas del tema El ABC del instructor

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *