Assessment Center

Es una técnica enfocada en observar y evaluar el comportamiento de los candidatos en situaciones equiparables con las del puesto a cubrir.

Es ideal para encontrar al aspirante más adecuado para el puesto, ya que para ser seleccionado es necesario que cumpla con al menos el 80% de las habilidades o competencias requeridas, lo que garantiza un menor tiempo de inducción y un rendimiento mayor.

Se lleva a cabo con varios observadores-sombras, que evaluarán y registrarán el comportamiento de los participantes y que interactúan con ellos para saber, de manera cuantificable, si cumplen con las competencias requeridas por el puesto; también nos muestra la forma en que se desempeñará el futuro empleado.

Este proceso sirve para optimizar el tiempo empleado en la búsqueda del candidato ideal y se puede utilizar en procesos de selección múltiple, cuando es necesario cubrir varios puestos de similares características.

El Assessment Center permite obtener resultados objetivos y confiables debido a su estandarización y a que la evaluación y comparación de sus resultados recae sobre un grupo de personas capacitadas y entrenadas.

También puede resultar benéfico para el candidato, ya que no es evaluado con base en una sola actividad o respuesta, sino a través de diversas tareas diseñadas para permitirle demostrar sus habilidades y destrezas. Asimismo, podrá darse cuenta de cuáles son las exigencias reales del puesto y cuál es el ámbito de trabajo en el que se desenvolverá.

Contamos con amplía experiencia en evaluación de líderes, con técnicas desarrolladas para cada situación, ya que varían de acuerdo a las habilidades o aptitudes a evaluar.