La capacitación en las organizaciones es de vital importancia para alcanzar sus objetivos, te explicamos a continuación por qué.
Si los miembros están capacitaciones podrán contribuir al incremento de rentabilidad, calidad, productividad y servicio al cliente, interno y externo. Sin embargo, no es una tarea sencilla, ya que una mala instrucción puede alejar a los colaboradores de los objetivos previstos por la empresa.
En la actualidad, para ser competitivas en este mundo globalizado, las organizaciones deben estar integradas por personas capaces de enfrentarse a situaciones nuevas y cambiantes. Para que esto sea posible debe existir un compromiso por parte de la empresa, buscando día con día la excelencia de sus trabajadores en el desempeño de sus funciones.
En nuestro país, inclusive en la misma organización en que laboramos, hay que enfrentar muchos cambios para estar al nivel del mundo desarrollado, pero nos cuesta trabajo aceptarlos y tendemos a rechazarlos.
Sin embargo, la resistencia al cambio es algo que se da en las organizaciones por la cerrazón generada por las actitudes, pensamientos y sentimientos de algunas personas. Los motivos más comunes que pueden ocasionarla son: la ignorancia, el miedo, conformismo o simplemente el rechazo, porque pensamos que es algo que nos están imponiendo.
Es por ello que las empresas deben implementar programas de capacitación para la mejora continua de sus trabajadores, a fin de mejorar su rendimiento y de lograr grandes ventajas competitivas a través del desarrollo de sus conocimientos.
Autor: Mtro. Israel Rico Musito
0 comentarios